La Carretera

noviembre 6, 2009

Unos amigos me regalaron un libro. Su nombre es La Carretera, de Cormac McCarthy (el mismo de No es país para viejos), y por la que recibió el premio Pulitzer.

Pero lo que yo iba a contar es otra cosa. Resulta que le pregunté a estos amigos que si habían leido el libro. Ellos me respondieron que no. Entonces, les pregunté que en qué se basaron para regalármelo. “Tengo un amigo en la Fnac, le expliqué tu manera de ser y tus gustos, y me recomendó este libro”. Ahí ya a uno le pica la curiosidad (¿qué le habrá dicho este tío de mí?)

Bueno, el libro ya me lo estoy leyendo. Y ante la desconcertante historia, me leí la descripción que viene detrás, para ver si me aclaraba algo. Ésta es:

En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupacion diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado las raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre.

Y ahora sigo preguntándome…¿qué coño le dirían estos al tío de la Fnac…?

6 comentarios to “La Carretera”

  1. Bea said

    jajajajajaja…shhhh, secreto

  2. Cal.los said

    ¿Acaso que soy caníbal? ¿Que quiero mucho a mi hijo? ¿Que me gustan los cataclismos?

  3. clara said

    jo, el ultimo libro que me regalaron mis amigas se llamaba “tocame aqui” y si, iba de eso. ¿Qué tengo que pensar yo entonces?

  4. Cal.los said

    Juas!
    Es que lo tuyo es único, Clarita

  5. Pedro said

    Eres el salvadaor de la civilazión!!! el prohombre cal.los se encargará de salvar a la especie de la decadencia… Hostia, pues no es un mal concepto de uno mismo no? Anda que no.

  6. CaRMeNSiKa said

    le preguntarían ¿conoces a Ted?
    (como os pareceis tanto yo creo que asi se hizo una idea de tu persona)

    Leetelo y saca tus propias conclusiones xDD

Responder

