No me mandéis mensajes

diciembre 28, 2008

Esto que a continuación os transmito, es un mensaje que me mandó Paloalagua. Como su blog falleció, aprovecho para mostrarlo al mundo y además me lo apropio, para que así os quedan claros una serie de conceptos que yo también comparto….

Hola a todos,

Como os quiero mucho y quiero que vosotros también me sigáis queriendo, os voy a ir avisando: no me mandeis SMS esta Navidad del tipo

“Te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero tuve un problema: ¿Cómo envuelves un abrazo y un besote?”
“Cuando Papá Noel se despelote y se meta en tu cama explí­cale pacientemente que tú lo que querías por Navidad era un Volvo, un Volvo!

Vamos. Ni de estos ni de ningún tipo navideño. Please!

No, no quiero, no me gustan. No me gustan porque:

1- Recibo el mismo mensaje veintemil veces (y me exaspero. ¿Tú no?) Por favor, un poco de originalidad.

2 – Las compañías telefónicas se embolsan estos días más que en todo el año (estamos hablando de MUCHA PASTA) a nuestra costa.

3- No están personalizados, y por eso no termino de sentir que realmente te has acordado de mí (sí, ya sé que en Navidad estamos todos muy ocupados con la familia y tal. Pues no pasa nada, espera a después de Navidades o a CUALQUIER OTRO momento del año, no me voy a molestar).

4- Recibo mensajes de gente de la que no sé absolutamente nada (y me gustaría saber) y de la que no voy a saber en el resto del año.

5- ¿No te ha pasado que estás hablando con alguien y de repente empiezan a bombardearle con estos mensajes y la persona se pone inmediatamente a contestar o a reenviar los que más le han molado? (haciendo por lo tanto desaparecer todo trazo de conversación anterior)

6- Si quieres mandar buenos deseos, ¿por qué no usar el mail? Eso sí, el mismo mensaje reenviado mil veces tampoco vale.

7- Aunque la verdad es que prefiero hablar contigo. Estamos tan acostumbrados a los móviles que olvidamos que en las casas hay un aparatejo que también sirve para llamar, mucho más económico. Se llama “teléfono fijo” y está en algún lugar de tu casa, enganchado a un cable o con un poco de suerte, es incluso inalámbrico. Solemos pagar una cuota fija por él, LLAMEMOS LO QUE LLAMEMOS a cualquier fijo de la península. Si no te acuerdas de mi fijo, te lo digo (por email). Je.

8- Y finalmente, te diré que no me mandes un SMS de esos porque no te voy a contestar. No, por favor no te lo tomes a mal, pero no te voy a contestar porque no me gusta incrementar los beneficios exagerados de las compañías telefónicas de esta manera tan impersonal, porque me gusta hablar contigo y porque seguramente intentaré llamarte por teléfono para desearte unas buenas fiestas. Si no te consigo localizar, o si no respondo a tu SMS, no es porque no te quiera, porque me haya olvidado de ti, o porque no quiera saber de ti. Es porque ESTOY HARTICO de todo el rollo mensajes de SMS navideños y de nochevieja.

Gracias por vuestra colaboración.

2 comentarios to “No me mandéis mensajes”

  1. estaka punk said

    estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice aquí pero, ahora que lo pienso, yo nunca he recibido un sms de esos! no se cómo tomármelo…será que nadie me quiere? o que nadie me quiere mal? este año os felicito a todos el nuevo año por vía telepática, estad atentos!!!

  2. Paloalagua said

    Gracias por hacerlo público, Cal.los!

    En general tengo que decir que estoy hasta el moño de la tiranía del móvil:
    – que si te llamé y no lo cogiste (¿por qué no lo cogiste, si seguro que lo llevas encima???!!! ¿por qué no lo cogiste, si era la hora de comer? etc).
    – que si no me devolviste la llamada
    – que si no me contestaste a tal mensaje (esto con los mails no pasa tanto)
    – que si se va la cobertura y te oigo como el culo y te tengo que volver a llamar
    – que si llego tarde porque me sale del pijo y te aviso al móvil para que no te cabrees (tanto) conmigo
    – que si no llega a tiempo tu tren ya te estoy llamando para ver qué ha pasado oh dios mío qué habrá pasado, un retraso de toda la vida!
    – que si te llamo para quedar esta tarde pero finalmente decidimos que LUEGO NOS VOLVEMOS A LLAMAR para quedar en firme

    Antes -divina nostalgia- estas cosas no pasaban. Uno llamaba a la casa y dejaba el recado, o iba a la casa de la gente a recogerlos a ver si estaban, o llegaba tarde y no le esperaban (antes éramos más formales), o quedaba EN FIRME de buenas a primeras, etc etc etc etc.

    ¡Por un consumo responsable, también de móviles! Y que viva la comunicación (in person of course).

Responder

