Normas para la convivencia en un piso de estudiantes

septiembre 16, 2008

A ver, sé que esto es largo, pero tiene su cosa leerlo. Es una especie de normativa que un año escribí y la puse en la puerta de mi casa para que la vieran mis compañeros de piso cada día.

Creo que se adivina el sarcasmo.

ARTÍCULO 1. HIGIENE

A continuación se describen ciertos elementos a tener en cuenta acerca de lo que es higiene y lo que no es higiene:

1.1. No es higiene:

1.1.1. Limpiar sólo el día que te toca lo que te toca limpiar. Si ensucias algo (p.e. la encimera de la cocina), se limpia y punto.

1.1.2. Lo que te toque limpiar tu día, lo limpias bien. No basta con limpiar en cinco minutos un par de cosas superficiales, y recochinear a tus compañeros que limpias las cosas a su debido momento. (Ver artículo 2)

1.1.3. No sólo debes limpiar inmediatamente lo que ensucias: intenta ensuciar lo menos posible, por lo menos, si no limpias lo que ensucias, lo cual es una marranada.

1.1.4. Si barres cualquier estancia de la vivienda, no dejes el recogedor con toda su mierda en el pasillo. Su sitio es la basura, de lo contrario, esa mierda se vuelve a repartir por toda la casa.

1.1.5. Si una semana te toca limpiar algo (p.e. el aseo de arriba), y ves que está lleno de mierda, intenta adelantar el día que vayas a limpiarlo. Si ves que está lleno de mierda y no haces nada, marrano. Si ni siquiera te das cuenta, para que contar.

1.1.6. La mesita del salón es un sitio muy dado a llenarse de mierda. Por favor, recoge tus vasos, danones, etc. Por no hablar de los restos de porros y cigarros (ver punto 1.1.3).

1.1.7. Si fumas, recoge de vez en cuando los ceniceros y vacíalos, Apestan. (Ver artículo 2)

1.1.8. La ropa hay que recogerla del tendedero. Si tienes que recoger la ropa de alguien para poner la tuya, no la pongas de cualquier manera y en cualquier sitio. No estaría mal, aunque fuera, colocar en el respaldo de una silla, las prendas que tienden a arrugarse fácilmente (p.e. camisetas, jerseys, etc.)

1.1.9. Las cosas que se utilizan (p.e. utensilios de limpieza), se vuelven a dejar en su sitio. Su sitio no es:

1.1.9.1. Encima de la lavadora

1.1.9.2. El pasillo

1.1.9.3. El comedor

1.1.10. Las garrafas o botellas no contaminan ni huelen mal, pero dan por culo. ¿Qué hace la casa llena de estos elementos cuando además están vacíos?

Su sitio tampoco es la terraza de atrás.

1.1.11. Si tu habitación huele a mierda, podrías tener la sensibilidad de no dejar la puerta abierta. Los olores se transmiten y apestan la casa. No valen los ambientadores. Una buena solución y además barata es ventilar.

1.1.12. Si comes en la mesa del comedor, recoge las migajas y los restos de tu comida.

1.1.13. Intenta fregar tus platos y demás enseres inmediatamente después de comer. Si no es inmediatamente, poco después. Las cucharillas, tenedores, cuchillos y vasos, no se friegan solos. Si encontráis en el mercado alguno que lo haga llamadme.

1.1.14. Los restos de comida no deben ir a parar al fregadero. Más aún cuando te dejas la fregaza cuatro o cinco días, y presumes de limpiar lo que te toca el día que te toca (ver artículo 2). Es asqueroso. Su sitio es la basura.

1.1.15. Los turnos de basura se hicieron para algo. Se permite, si por alguna razón se te olvida, tirarla a la mañana siguiente.

1.1.15.1. Las bolsas de basura ni son infinitas, ni se cierran, ni se recogen solas.

1.1.15.2. Si al tirar algo a la basura, se te cae al suelo, cógelo coño. (ver punto 1.1.3)

1.1.16. Los rollos de papel higiénico vacíos tampoco se recogen solos. Y que yo sepa, tampoco son muy decorativos.

1.1.17. Después de ducharse o de utilizar el lavabo, hay que preocuparse de los pelos que se nos caen, ya sean de la cabeza o del resto del cuerpo. La calvicie es algo que todos los tíos tenemos muy presente, pero no creo que almacenar pelos en la bañera sea la solución. Y esto es porque a todos se nos caen pelos después de ducharnos, A TODOS.

1.1.18. Las toallas de las manos y los trapos de la cocina no son milagrosos. Cogen muchísima mierda, por lo que de vez en cuando, podríais meterlos en alguna lavadora vuestra, tampoco os quitará mucho sitio.

1.1.19. Cuando echéis una meadita, podríais mirar si salpicáis y dónde salpicáis. No es muy complicado pasar un trocito de papel higiénico por donde hayáis manchado. Si no sabéis de qué estoy hablando, sólo hay que mirar esas manchas tan cucas en el suelo y el váter del aseo de arriba.

ARTÍCULO 2. CONVIVENCIA Y COMPAÑERISMO

A continuación se describen ciertos elementos a tener en cuenta acerca de lo que es compañerismo y respeto en la convivencia:

2.1. No se tiene respeto:

2.1.1. Si cuando limpias lo que te toca, lo haces con el culo. Todos estamos muy ocupados y tenemos poco tiempo. Pero la higiene es la higiene.

2.1.2. Si echas en cara que limpias en su debido momento. Más aún cuando se limpia mal. No es respetuoso.

2.1.3. Si se habla que limpiar la cocina es recoger la fregaza, limpiar la vitro, limpiar bien la encimera, barrer, fregar y limpiar los muebles un poco, se hace y punto. En cinco minutos no da tiempo a hacer todo eso, por lo que podría sospechar que no se suele hacer.

2.1.3.1. La lavadora se encuentra dentro de la cocina. Como todo bicho viviente, acumula polvo y mierda. Es decir, hay que limpiarla también.

2.1.4. No comprendes que la tele es de todos.

2.1.5. Gritas en todo momento sin comprender que vives con más gente. Más aún cuando son horas de estar durmiendo.

2.1.6. Fumas constantemente en el salón, incluso en horas de comer. Unos cuantos canutos o cigarros se permiten, pero no todo el día. Ventilar también es oportuno, a no ser que se pretenda crear la primera casa con niebla en su interior.

2.1.7. Debes limpiar lo que te toque limpiar esa semana. No valen escaqueos. La semana tiene siete días, 168 horas, 10080 minutos y 604800 segundos. No sacar tiempo de ahí me parece, cuanto menos, difícil.

2.1.7.1. En cuanto a la cocina, si no puedes el día que te toca, se podría llegar a realizar otro, pero no se debe saltar esa obligación. Es necesario cumplir los turnos.

NOTA:

-A medida que surjan nuevos casos motivo de normativa, se irán colocando en sus respectivos artículos y puntos.

-No importa si esta norma es arrancada de su actual ubicación. Tantas veces como sea arrancada, tantas veces será colocada.

-Si alguien se da por aludido, cojonudo. Si no se da por aludido, algo pasa, debería ir a un psicólogo. Si se siente ofendido, mis disculpas.

Espero que nunca tengáis que usar esta normativa.

Anuncios

8 comentarios to “Normas para la convivencia en un piso de estudiantes”

  1. estaka punk said

    1.- Trasluce el resquemor que tenias…
    2.- Se intuye que todos tus compañeros eran tíos…

  2. Cal.los said

    Jeje, iba dirigido sobre todo a una persona en particulae. Aunque iba por todos en general, incluyéndome a mí, que conste.

    Bueno, supongo que lo de los tíos lo dices por cosas como lo de la calvicie y las salpicaduras de meada…muy avispada!

  3. suso said

    joder carlos!

    espero que no seamos Iago o yo a los que va dirigido las norma!

    jejejeje

    No hombre, ya se que no es por nosotros…

    Pero menudo elemento con el que vivias no?

    Por otro lado me suena mucho todo lo que cuentas, joder, porque sera tan dificil para alguna gente entender ciertas cosas!

  4. Nerea said

    Me ha encantado, creo que yo también voy a colgarlo a la puerta de casa, porque madre mía… Como me suena todo, sobre todo lo de que limpian en 5 minutos y mal y encima te dicen que lo han echo y que la basura es infinita jajaja
    Por cierto, te sirvió o pasaste a planes mayores? xD
    Un beso!

  5. Puta Convivencia said

    Desde luego lo has clavado tio. Yo vivo con dos elementos, uno entra dentro de la normalidad, el otro no hay por donde cogerlo. Lo peor es que encima si le llamas la atención te acusa de maniático de la limpieza, con lo cual ya ni le digo nada. Yo creo que el problema es que, a parte del egoismo y la falta de consideración, que en su casa no le han enseñado, bien porque está acostumbrado a que se lo hagan todo, o por que su madre es una cerda, una de dos, o las dos, jajaja. Me ha consolado un poco ver que no soy el único con este problema. Un abrazo!.

  6. Lucía said

    Estaba desesperada buscando unas normas de convivencia y toma por donde, después de un tiempo he encontrado estas. Son geniales. Vivo en Barcelona, el curso pasado estaba con 2 chicos y 1 chica y era impresionante cómo podían ser tan cerdos. Decidí irme de allí y ahora vivo con la uno en casa (tengo una peruana, un irlandés y una polonesa, estos 2 últimos van a la misma clase) y todos los fines de semana, pero todos todos, hacen fiestas de guiris y estoy empezando a hartarme, y encima preparándome unas oposciones que estoy. Les reuní porque no limpiaban nada de nada, hice un planing para la semana de turnos de limpieza y se lo pasan por el forro. Y también soy la que se encarga de ingresar el dinero de los 4 y que tardan mogollón en dármelo. Qué puedo hacer? POrque no puedo estar cada 2×3 llamándoles la atención, no soy su madre!!!

  7. Zaragoza said

    Muy bueno, lo colgaré en mi piso, que también tenemos un elemento de esos…

  8. juan said

    Vamos a ver, mis compañeros de piso (4+yo=5) dicen que hay que limpiar la ornilla del gas después de cocinar, cada uno indempendientemente de la hora y el turno en el que cocinan y yo digo que yo limpio una vez a la semana, ¿es normal?, porque yo veo normal hacer un cuadrante y después ensuciar lo menos posible pero no estar mas tiempo limpiando que estudiando.
    Despúes, hablando por el skype les he pedido mi derecho a la intimidad y les he dicho que no se pongan a hablar por el skype en sitios donde yo pueda ser filmado porque no tendría intimidad.
    Espero respuestas a ver qué es lo que ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: