Letras de canciones

septiembre 8, 2008

¿Cuántas veces habeis escuchado una canción y no os habéis dado cuenta de lo que iba hasta mucho tiempo después, en el que por alguna razón os ponéis a analizar la letra?

Y ya no hablo de canciones en inglés, porque los pobres desgraciados como yo, que escuchamos música en inglés sn tener ni puta idea de inglés, somos propensos a eso.

Me refiero a música en español. Un día te fijas en la letra (por aburrimiento o porque ese día te da la vena analista), y dices: ¡coño!, ¡esta canción va sobre eso? Y es que yo no sé por qué, hay canciones que tienen una melodía o un tono que te inspiran unos sentimientos, y resultan que tratan sobre otros bien distintos.

Yo pienso que predominan las canciones que tienen un tono más bien alegre, y cuando te pones a darte cuenta, están hablando de cosas como que se quieren morir porque no sé qué fulana se ha ido con no sé qué fulano. Y si no, sólo tenéis que fijaros.

El otro día iba en el coche escuchando la radio, y pusieron una canción italiana bastante famosa. Supongo que la habréis escuchado alguna vez, es esa que dice algo así como “…lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo….”. El caso es que es la típica canción en plan romántico que canta un fulano italiano que se llama Sandro Giacobbe (bueno, esto lo acabo de buscar en Google...).

¡En plan romántico leches!. El tipejo en sí le estaba diciendo a su mujer o novia, así resumiendo, que se había tirado a otra (más concretamente, la mejor amiga de ésta).

Así que nunca le dediquéis esta canción a nadie por la radio, no vaya a ser que hayan malentendidos.

Pues nada, ¡a analizar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: