Espinete vs. Don Pimpón

septiembre 6, 2008

No me preguntéis por qué, pero hoy he estado recordando una canción que escuchaba de pequeño cuando veía Barrio Sésamo.

La canción la cantaba Espinete y Don Pimpón, y trataba sobre que eran cazadores de leones. No sé si os sonará de algo, pero empezaba tal que así:

-Yo me llamo Espinete

-Y mi nombre es Don Pimpón

-Yo sé contar hasta siete

-Yo montar en avión

Vamos por partes. ¡Olé los cojones de Don Pimpón, que sabe montar en avión el tío!

Pero, ¿y el otro? ¿Su mayor mérito es saber contar hasta siete? Osea, ¿que hemos crecido viendo a un puercoespín gigante que habla, de color rosa y sexualidad ambigua, y que además su mayor mérito es saber contar hasta siete? ¿Y aún así somos más o menos normales?

Si presentaran un currículum tal que así, me pregunto a cuál de los dos contratarían en Spanair.

2 comentarios to “Espinete vs. Don Pimpón”

  1. Ibán said

    Te parece poco mérito un puercoespín gigante rosa que sepa contar hasta siete? porque yo si veo eso me quedo alucinado…

  2. estaka punk said

    esto me ha recordado una sección del programa de radio en el qeu trabajo estas semanas. es una sección donde un tio disecciona (jurl jurl) letras de canciones de estas populares (de los 40). como una del coyote dax:

    “No rompas más, mi pobre corazón,
    estás pegando justo entiéndelo,
    si quiebras poco más, mi pobre corazón,
    me harás mil pedazos quiérelo.

    No soy lo mejor, mi única opción,
    no tengo más partido que mi amor.
    Dime algo baby ven, ya no me hagas perder,
    serás siempre mi nena como el sol.

    Te gusta vivir bien, te juro que tal vez,
    yo pueda darte algo de valor.
    Lo obtengas con amor, ni con mucho calor,
    lo que nunca llegaste a tener.

    Ve y dile a tu mamá que no abra la ventana,
    cuando te visito por las noches.
    Que tu tienes que ver, si te puedo convencer,
    para que tu me quieras como soy.

    He andando por las ramas, por chicas y por nada
    no tengo más motivo que tu amor,
    dime algo baby bien, ya no me hagas perder,
    serás siempre mi nena como el sol.”

    no hace falta fina ironía para reírte de esta letra…
    (perdón por el rollo…)
    amén

Responder

