La vida te da

junio 30, 2008

Le robo la frase a una chica de preciosa sonrisa.

Un día de locura y alegría te puede dar para mucho. Abrazos, cánticos, risas y lágrimas con los colegas. El fútbol será un deporte, una afición o una tremenda gilipollez. Pero une a la gente. La gente se hermana por una razón.

Pero aparte de celebrar que España es campeona de Europa, puedes aprender muchas cosas. Puedes conocer muchas personas y sentir cosas diferentes al mismo tiempo. Puedes conocer a multitud de gente, inmigrantes, de aquí, de allá, celebrando y agradeciendo de alguna manera la gratitud de un país. Un malí que agradeció mi conversación, y lo bien que le habían tratado muchas personas. Un chaval por el que no apostaría ni un duro a simple vista, y con el que tuve una conversación de lo más interesante. Gente que agradece que le arranques una sonrisa diferente a lo que te puedas encontrar en una noche así, bueno, en una noche cualquiera.

Puedes incluso conocer a un alemán en silla de ruedas, entre tanta marabunta de españoles. Puedes hablar con él de las diferencias entre España y los países del norte, y darte cuenta que no estamos tan mal con respecto a ellos. El chaval, que lleva aquí once meses, me contaba que aquí es feliz, que aquí un discapacitado es una persona más, y que en países tan “desarrollados” como Alemania, ser minusválido está mal visto, que allí le da vergüenza estar así. Entonces, al fin y al cabo, en España no estamos tan mal como creemos o queremos creer.

Sigo pensando mis cosas. Cosas que a veces me parecen estupideces, aunque siempre me persigan de una manera que no puedo controlar. Pero hoy, al menos, lo veo de una manera un poco distinta. Mañana ya veremos.

Y sí, me compré la camiseta. Un caprichito tonto, aunque no me arrepiento. Al fin y al cabo, cada vez que me compre una camiseta de España, ésta gana una Eurocopa.

Unas cervezas, son un par de euros. Entrar a un bar a altas horas de la mañana, 5 euros. Dejar que Ayo se lo pase bien, 35 euros. Una camiseta de la selección española, 60 euros. Hacer el mongui con los colegas de toa la vida, empaparte de agua en la fuente de la ciudad aunque no quieras, conocer gente, abrazar a cualquiera que te pase por el lado, reirte, llorar, emocionarte, bailar, cantar, sudar (y esto ya parece Fama), no tiene precio.

No es sólo fútbol. Son muchas cosas más. No es sólo celebrar que once tíos hayan ganado algo. Es la superación de muchos complejos. Y si a alguien le ha pasado o le pasa algo así en su vida, a lo mejor entiende de lo que le estoy hablando.

Pero sí, también es fútbol. Y si te gusta el fútbol, no sólo se trata de hacer el ganso con los amigos y con cuatro personajes que puedas conocer. Si te gusta el fútbol, aquí van los nueve minutos más bonitos que he visto en mis 26 añitos (en cuanto a fútbol, claro). Si no te gusta, son sólo nueve minutos de unos cuantos idiotas canturreando por no sé qué cosa.

Ale, y con esto y un bizcocho, me quito del fútbol durante un tiempo y dejo de daros el follón. O al menos, os daré el follón con otras cosas.

Desde Pezdeciudad se os quiere!!

Anuncios

8 comentarios to “La vida te da”

  1. Por cierto, sigo pensando que somos todos unos borregos. Hagas lo que hagas, no dejas de hacer lo mismo que los demás. Siempre lo mismo.

    Algunos pueden encontrar consuelo en eso. No yo. Tampoco se trata de ser diferente por el hecho de serlo. Creo que estos están todavía más equivocados que los anteriores.

    Se trata de hacer que las cosas que te rodean, sean tus cosas. A TU MANERA. Aunque sea para que una sola persona te diga alguna vez: oye, me gusta cómo haces las cosas. Y no por esto o por esto, sino porque me reconforta.

    Ou yeah!

  2. “Tienes que ser tu mismo.
    Lo que pasa, es que siendo uno mismo,
    algunos son mierda seca,
    pero otros somos geniales.”
    John Galliano

  3. estaka punk said

    Tío, me gusta como haces las cosas… sobre todo, cómo sales cualquier dia y acabas hablando con un alemán, emborrachandote con fofito o tocando la guitarra de unos músicos callejeros… La vida te da, tio!!
    Y, bueno, el fútbol une a algunos, pero también se usa para atacar, para destrozar mobiliario público, para pegar palizas a los que no visten tus colores políticos… Esa es la gente que fastidia las celebraciones, esos son los borregos!

  4. Gracias guapa, aunque no sé si lo dices muy en serio.

    Creo que voy a licenciarme en juntarme con tipos raros y con mujeres que no me convienen.

  5. estaka punk said

    No he entendido lo último…?

  6. AYO said

    eh tio te debo menos!!! 🙂

    un abrazo prestamista

  7. Bueno, bueno, ya discutiremos lo que me debes.
    Sólo recuerdo la frase: “si te dejo 15 euros más, vas a deberme 50”.

    Mis conocimientos matemáticos no dejan lugar a dudas:

    50-15= 35 euros

    Puedes probarlo con manzanas, peras, tomates o pelos del ojete. Siempre te va a dar 35

  8. Ummm, es cierto que la frase es un poco rara y confusa.

    Es que a mí también me gustan los finales cíclicos eternos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: