Irracionalismo

junio 19, 2008

A partir de leer el post de una amiga, he estado viendo partes de un documental de Richard Dawkins llamado Root of All Evil? (La raíz de todos los males?). Dawkins es un humanista ateo y escético, partícipe del movimiento Bright, aunque ellos se definen más como “naturalistas”, pare evitar las connotaciones negativas de adjetivos como “ateo”. El documental habla sobre cómo la religión corrompe el mundo donde vivimos (sí, ya sé que estoy un poco pesado con el tema religioso….)

Pero es que últimamente he recibido algún que otro comentario en el post que dediqué a Kaká, en el cual, que yo sepa, tampoco decía nada del otro mundo.

Pues a todos aquellos que me han dedicado tan generosas palabras, aquí os dejo un vídeo de este documental que os hablo. En él, el tal Dawkins, entrevista a un musulmán. Para que vean que, a mi modo de ver, en realidad no hay tanta diferencia entre las religiones. Para mí, todas son extremistas, aparte de una tremenda gilip…

Es increíble pensar que un hombre culto y que estudió en Nueva York, y que para más inri fue judío antes que musulmán, pueda llegar a pensar así.

Viva la tolerancia y la racionalidad!!

7 comentarios to “Irracionalismo”

  1. clara said

    Pos mira, yo no creo en ningun dios, ni tengo fe en la religion catolica que me enseñaron, supongo que eso me convierte en atea, aunque no me considero atea… supongo que eso me convierte en agnostica…

    Pero creo en la fe, y creo que es muy repetable que haya gente capaz de vivir con unas creencias tan fuertes que guien su vida (y me quito el sombrero, cual Unamuno)
    Sobre el judio converso musulman este, pues es uno mas de tantos fanaticos, que tambien los hay en fachadolid, y no me estoy refieriendo ahora a cuestiones religiosas (a veces flipo mucho en esta ciudad.
    Creo que el problema no esta en las religiones, sino en las personas.

  2. clara said

    Por cierto, el amigo entrevistador me ha caido fatal, menudo gilip… “que opina de los atentados del 11S? ¿y del 6J de Londres?”

    hijo p! y todos los que murieron en Madrid?!

  3. estaka punk said

    estos temas son…
    con todos estos comentarios que te han dejado en el blog, cal.los, yo… no se! qué mal rollo de gente!
    la gente sin neuronas, la más fundamentalista y extremista, es capaz de hacer cosas muy feas!
    y no, ellos no fueron los que inventaron Macondo!y no se que más decir, porq ahora mismo estoy enferma, con fiebre, y con una indignación que no veas!

  4. No te equivoques Clarita. Que yo no tenga buena opinión de esta fe, no quiere decir que no tenga buena opinión de la fe en general.
    De hecho, creo que la fe es lo que hace buenas a las personas (y creo que eso es algo bueno), pero eso no significa que tenga que tratarse de una fe que crea en algo sobrenatural.
    Puede ser la fe en querer algo o alguien y poder conseguirlo, o simplemente tener fe en poder ser feliz.
    Y no estoy de acuerdo en elogiar cualquier tipo de fe, por mucho que eso pueda mover tu vida.

  5. estaka punk said

    pues yo he perdido la fe en la inteligencia humana…

  6. No Quiero Asesinar
    No Quiero Castigar
    No Quiero Destruir
    No Quiero Distinguir
    No Quiero Controlar
    No Quiero Condenar
    No Quiero Renunciar
    No Quiero Ser: Irracional

    No Quiero Maltratar
    No Quiero Esclavizar
    No Quiero Censurar
    No Quiero Despreciar
    No Quiero Ignorar
    No Quiero Transformar
    No Quiero Excluir
    No Quiero Ser: Irracional

    No Quiero Predicar
    No Quiero Encadenar
    No Quiero Confiar
    No Quiero Traficar
    No Quiero Traicionar
    No Quiero Disparar
    No Quiero Transigir
    No Quiero Ser: Irracional

    Música de hace mil años…

  7. La inteligencia humana no existe. Existen otras cosas…

Responder

