Hasta luego cocodrilo

junio 16, 2008

Vamos con unas pequeñas nociones de inglés para que sepáis manejaros en la lengua de Shakespeare. Pero primero debo hacer una pequeña introducción para entrar en situación.

Hace cosa como de un par de meses, en un bar de cervecillas de Murcia, en donde es posible que a veces compartas mesa con otras personas, conocimos a un escocés (al que no dudamos en llamar Faramir, para su desgracia), una bulgara y a un inglés. Estuvimos hablando con ellos bastante tiempo. El caso es que esta semana nos los volvimos a encontrar. Se pusieron a hablarnos, pero yo no caía en quiénes eran, hasta que los oí hablar. Joder, casi no recuerdo quienes eran, ¡¡y ellos incluso se acordaban de mi nombre!!

El caso es que han mejorado su español desde entonces. Estuvimos hablando de cosas curiosas, de traducciones directas y absurdas de frases hechas, de nombres de sitios,…Y me proporcionaron el siguiente conocimiento que ahora pongo a vuestra disposión. Cuando quieras despedirte de algún colega en inglés debes decir:

-see you later, alligator

A lo que se debe responder:

-after a while, crocodile

Es una expresión que se utiliza con los niños o en plan coña con los amigos. También es una canción de Rock and Roll de los ’50, escrita por Bobby Charles, y cuya grabación más famosa fue llevada a cabo por Bill Haley and the Comets. El grupo cubano Los Llopis, lo tradujeron como Hasta luego cocodrilo, aunque supongo que a todos nosotros la versión que nos suena es la ochentera de Parchís.

Ale, os dejo con el temita en cuestión

Hasta luego, cocodrilos!!

Anuncios

3 comentarios to “Hasta luego cocodrilo”

  1. luif.3 said

    Hasta luego primavera!!

    (son calores)..

  2. Hasta luego Suecia…
    Son de ikea

  3. etaka punk said

    Pues yo ya conocía lo de see you later, alligator! lo que pasa es que ni sabia de dónde venia ni me atreveria a decirselo a un inglés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: