¿Quién domina a quién?

abril 8, 2008

Limpieza de sangre de Pérez Reverte. Éste es el libro que me estoy leyendo ahora. En él, aparece la siguiente frase, puesta en boca del capitán Alatriste:

“Cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir,

pero nadie elige las cosas que recuerda”.

¿A quién le pertenece nuestro cerebro? ¿Le dominamos nosotros a él, o él a nosotros?

7 comentarios to “¿Quién domina a quién?”

  1. Si ya lo sabia.. por muy cabal k yo sea, no tengo culpa ninguna de las cosas k olvido.

  2. susogf said

    La verdad es que me he preguntado miles de veces eso tio!

    Porque nos acordamos de algunas cosas (chorradas) que nos pasaron cuando eramos pequeños como si fuese ayer y sin embargo no nos acordamos de lo que hicimos la semana pasada

    Curioso mecanismo la memoria.

    Yo no tengo ni idea, quiza pueda arrojar luz sobre el tema cierta estudiante de filosofia y comunicacion audiovisual?

  3. estaka pank said

    como estudiante de filosofia os digo; los filosofos sólo especulamos!la rama de neuropsicología está en otra facultad, os remito a ella! y como estudiante de comunicación os digo, compraros una cámara y grabaros las 24 horas del dia. con el material bueno sacaremos un nuevo show de truman, y así vosotros os acordareis de todo lo q haceis durante el dia y yo me haré rica… (llevaré la producción ejecutiva)
    veis como las carreras (todas, en general) no sirven para nada!?!

  4. Incluso lo que no son recuerdos.
    Yo no sé si a vosotros os ha pasado, pero yo a veces he estado como cuando Homer le dice a su cerebro que se calle, o que no piense…

    Como ejemplo, ejem, a ver como cuento esto…
    hubo una temporada en la que mientras yo tenía una conversación con una persona, a mi cerebro le daba por imaginarse la cara que pondría esa persona si de repente le pegases un escupitajo en la cara, sin venir a cuento, te caiga bien o mal.

    Imaginad que no es fácil tener una conversación con este pensamiento de fondo!

    PD: creo que éste es el típico comentario que pondría un loco de atar…salud, dinero y amor!

  5. estaka pank said

    y me llamas a mi loca?????? dioooossss!!!!
    eres ally mcbeal!!!!

  6. umm..recuerdame k el próximo día k te vea..no te hable a la cara… por si acaso
    Ally McBeal… abogada soltera… morote.. perdón Cal.los… no se.. no se.. yo creo k se parecería más a Murdock.

  7. xoan said

    graaaaaande cahl.los, muy graaaande, si señor!

Responder

