¿Navidad?

diciembre 10, 2007

Sí, le voy a dedicar un post a esta cosa que llaman Navidad.

Supongo que hubo una época en que me gustaba, ya sabéis, no hay clases, anuncios de juguetes, los Reyes Magos, comer como un cerdo, dibujos animados todo el día, etc. Como habéis podido imaginar, me refería a cuando eramos críos.

Pero, ¿y ahora? ¿Qué coño me pinta esto a mí? Gente esquizofrénica con ansias de comprar, comprar, comprar. Luces de colorines horripilantes colgadas por casi todas las calles (eso sí, sólo se salvan medianamente las de alguna calle principal, que suelen ser de mejor gusto, e incluso bonitas). Adornos navideños por doquier, villancicos absurdos, algún gordo vestido de rojo por ahí, el puto Cortilandia (ñiiiiiii!!!). Y para colmo, debido al curro de mis padres, tener que sufrir el horripilante día del roscón de Reyes, el día más duro de la historia!!! Aunque eso sí, todo esto tiene algo que me gusta, aunque sólo sea el ver a los pequeñajos alucinaos con las luces por la calle. Eso me hace gracia.

Estos últimos años, la Navidad significaba dejar por un rato la monotonía de estar en la Universidad, ver a la familia, a los colegas, cambiar de aires… huir, si me aprietas. Pero este año no, no puedo huir a ningún sitio. “Cómo huir cuando no quedan islas donde naufragar…” dice Sabina. Huir a veces está bien, no huir de los problemas, escapar del tiempo, si es que eso tiene algún sentido. El año pasado incluso huí de la huida. Pero este año no. Este año estaré en casita esperando a que quede una habitación libre para poder ocuparla y tener así algo más que un rinconcito en el salón. Y esperar que pase el temporal.

Y luego? Justo un rato después de las uvas, ya será otro año. El 2008. Los coches ya deberían volar y la gente vivir en marte, según las predicciones de las películas. Pero no. Lo único que habrá serán promesas como dejar de fumar, apuntarse al gimnasio,….y las rebajas. Más compras. A éstas si que me apuntaré, más que nada porque me hacen falta unos pantalones. Si no, le iban a dar por donde yo sé.

Bueno, después de este post cualquiera podría pensar que me cago en mi puta vida…jajaja, qué va!! Estoy bien ahora mismo, no penséis cosas raras.

Ahí queda eso, Papá Noel!!

7 comentarios to “¿Navidad?”

  1. pacovi said

    jajaja me ha gustado el post, la verdad es que lo único que me gusta la navidad son los niños alucinados (como tu dices) que me recuerdan a cuando me ponía nervioso por si los reyes me iban a traer lo que había pedido y tal…

    el resto, la navidad es un descanso pre-examenes de cuatrimestrales para mí este año. Lo único que cambia es que antes me examinaba antes de irme y me tocaba a 2 manos los cojones en vacaciones, ahora me examino antes y despues :S

    viva la navidad xD /ironia

  2. estaka punk said

    el espíritu de la Navidad:
    “yo no te regalo nada porque tú el año pasado no me regalaste nada”.
    “vamos a la cena de navidad de la empresa y haremos el amigo invisible”
    “¿qué te vas a comprar para ponerte en fin de año?”
    “¿me compras un número de la lotería de Navidad?”
    Bueno, no me tengais en cuenta esta chorrada. Es que estoy sensible porque estamos a dia 10 y ya soy oficialmente pobre!
    Felizzzz Navidad!! Y Próspero Año Nuevo!!! (¿No os acordais cuando, con 7 u 8 añitos, lo escribiais en las postales de navidad y seguramente no teniais ni puta idea de lo que significaba?)

  3. Pedro said

    Muy bueno protesta. La mejor manera de pasar las navidades es metiendote con los cuñaos que vienen a casa a ponerse hasta el culo de papeo y a echar la mejor seista de sus vidas. Solo se aguanta a base de cava, o barrecha en su defecto. Aunque me esoty soltando en casa y ya me atevo con el wisky.Aichs que baón pensar en esas cenas… QUE NO TIENE MADRES LOS CUÑAOS!!! debe ser una especie huerfana… en fin… un abrazo

  4. Morote... said

    De que coño te quejas? deberias conformarte con el rinconcito de salón… Podría ser peor y tener que ir al balcón o lo que es peor… al trastero :S
    La Nochebuena se que es lo que mas te gusta sobre todo cuando “casi toda la familia” se disponia a comer gambas xDDD
    NONO! ADONDE!

  5. ayO said

    joder tio… me acuerdo de esas cartas interminables a los reyes magos y los hijos de puta no traian ná: ropa y algunas cosillas para apañarse un par de dias jugando con los amigos, q por cierto, a ellos si q les traian lo q pedian; eso era en epoca de la españa no rica. pero ahora,sin embargo, echo de menos esas mañanas iluminadas con la ilusión de ver los regalillos con mis hermanos y pelearme con ellos por jugar al espectrum. aunque tuviéramos agujeros en los chandales con sus correspondientes parches eramos más genuinos, más felices, más salvajes; ahora no ves a nadie con parches, ni jugando en la calle… crios de mierda… pais de mierda

  6. Paloalagua said

    La Navidad es un gran marrón.

  7. Yo recuerdo pedir muchas veces coches de esos de la marca Hot Wheels y los GI-JOE, no sé, supongo que la publicidad me tenía absorbido. Pero cuando me despertaba, oh sorpresa!! Mis padres nunca atinaban, o bueno, supongo que lo que me regalaban era más barato.
    Pero nunca faltaban los calcetines, los rotuladores y los libros de Super Humor.
    Gracias

Responder

