Técnicas para ser un buen conferenciante

noviembre 18, 2007

Esto lo llevo tiempo meditando. Son unos consejillos que tendréis que llevar a cabo si queréis haceros los interesantes cuando tengáis que dar alguna conferencia o hablar en público. Yo como me voy a hacer famoso, los llevaré a cabo sin dudarlo.

Esto está muy arraigado ya en el mundillo de la arquitectura. Veamos:

-lo primero es llevar barba de varios días. Esto hará pensar a la gente que llevas varios días ocupado, o que has estado toda la noche haciendo algo y no has tenido tiempo. Yo esto ya lo llevo de serie. Bueno, si eres mujer…es importante maquillarse con los ojos cerrados.

-también es importante llevar toda la ropa con la que has salido de tu casa, es decir, si es invierno y has salido con abrigo y bufanda, prohibido quitársela durante la conferencia o acto. Eso te dará un toque como de ser superior, que no se inmuta ante el calor… bueno, o algo así

-lo más importante, la pose. Es fundamental tener una pose interesante. La más extendida últimamente (seguro que estáis cansados ya de verla) es hacer como si algo te inquietara constantemente. Esto es: estamparse la mano en la cara repetidamente, rascarse el pelo o despeinarse varias veces seguidas…hay otra variante de ésta última que es rascarse la barba anteriormente descrita, pero no de cualquier forma ni de cualquier zona. Tiene que ser exactamente la zona que está entre la nuez y la barbilla , previo paso de inclinar hacia arriba la cabeza mirando al techo. Esto no sé muy bien qué quiere decir, pero está demostrado científicamente que te da un aspecto molón.

– y por último (hay muchas más, pero éstas son las más importantes), mi favorita. Ésta sólo se consigue con la experiencia, y hace falta tener cierta madurez y edad para conseguir llevar a cabo esta técnica. Se trata, ni más ni menos, que de esa especie de cosa que sube desde el estómago, supongo que será acidez o algo así, que se convierte en una especie de bostezo hacia dentro, que hace que la voz cambie radicalmente, pareciendo la voz de un poseído por el demonio. No sé si lo he explicado correctamente, pero seguro que sabéis de qué hablo. Esto hay que reproducirlo varias veces, que se note que se domina la técnica.

Ale mozos, sin más dilación, voy a ensayar este último punto. Hasta más ver

Anuncios

3 comentarios to “Técnicas para ser un buen conferenciante”

  1. UsUl said

    Felicidades…..ahora, a curraaaaaaarrrrrr

  2. Norberto Montes Granada said

    Hola cordial saludo
    Interesante la exposición, pero no la comparto. Es necesario ubicar el entorno, el momento, las circunstancias de la conferencia.
    Felicidades.

  3. Denisse Inzunza said

    Que tal, me parece realmente interesante, ya que la teoría que he recibido es totalmente contraria.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: