Complicada facilidad

marzo 10, 2007

Hoy la vida me ha parecido muy fácil, tan fácil que hasta me ha resultado complicada de entender, hasta el punto del absurdo.

He montado en metro, dirección Feria de Madrid (feria de la alimentación: prohibido ir con hambre). Unos niños jugana a piedra, papel, tijera. Un niño de seis años y una niña de tres. Cada vez que la niña sacaba las manos, el niño se la metía doblá (y con esto quiero decir que la engañaba…), cambiando rápidamente la postura de la mano. La niña no daba crédito a que siempre resultase perdedora. Qué fácil ganar así.

Llego a la feria. Gorroneo algo. Me doy cuenta que el oso grande y rojo que vi la otra vez ha tenido hijos. Como con mis padres, hablamos un rato, tomo de postre las natillas más grandes de la historia y me despido de ellos.

A la vuelta, de nuevo en metro, se me sienta en frente un personaje peculiar. No sé si tendría algún problema más, pero desde luego estaba loco. Por alguna razón que desconozco (probablemente porque mucha gente lleva cascos…), de todas las personas que había en el vagón, va y se pone a hablarle a un servidor. Decía algo así como que no entraba al campo porque había niñas en el cole que no le dejaban jugar. Por cierto, se me olvidó mencionar que el tío tenía como unos treinta años. El caso es que el tío me miraba y me decía: “a que sí?” Yo no sabía qué decir. Él me mira, y con un gesto con la cabeza, me indica que quiere que le diga sí. Pues yo se lo digo: “Sí!”. Pues eso, ya lo tenemos contento durante unos segundos. Al rato me vuelve a dirigir la palabra: “a que no?” Vuelve a hacerme un gesto claro, quiere que le diga no. Yo le hago caso. De nuevo tenemos al pequeño gran hombre contento. La cosa siguió así en todo el trayecto entre Avenida América y Moncloa, sabéis lo que es eso? Bueno, tampoco pierdo nada haciendo feliz a un hombre que sólo pide que le digan y no durante media hora.

Ay, qué fáciles son algunas cosas….

dsc00064.JPG

Olé mi madre como posa!!

Responder

