Todos estamos dentro del Masterplan

marzo 6, 2007

Esto no es ningún ejercicio de invitación a entrar en ninguna religión. Es sólo una pequeña reflexión, no sé, una de esas cosas que uno piensa en su propia compañía, en la soledad que te proporcionan las cuatro paredes de la habitación. Puede parecer absurdo, simple, obvio o evidente, pero me he dado cuenta de que las cosas no pasan por qué sí. Todo está enlazado, todo forma parte de un algo, de un Plan Maestro enrevesadamente tejido, y supone que todo lo que pasa tiene su aquel, no sucede sin más. Tiene una finalidad.

Todos los golpes que te da la vida, las alegrías, los llantos, los disgustos, los momentos enriquecedores,…todo tiene su sentido. Es cierto que algunas cosas dependen de nosotros, y elegir una opción u otra es cosa nuestra, con sus consecuencias, puede hacer modificar en parte el plan. Pero las cosas que no dependen de nosotros tienen su sentido; éste es hacerte más duro, crecer, enriquecerte, formarte como persona, para diferenciarnos de los vulgares seres humanos. Al final, tarde o temprano, todo acaba teniendo su sentido. Las piezas del puzzle acabarán encajando.

Sólo es cuestión de tener paciencia. Tarde o temprano llegará. Y entonces sabrás diferenciar las buenas de las malas personas, los momentos que merecen la pena de los que no, aprovechar cada situación, qué decisión tomar ante muchos de los problemas que se te planteen, apartar lo superficial y lo que no sirve para enriquecer tu vida.

Espero no ser demasiado impaciente con ese momento, aunque pueda llegar a falta de un minuto para morir con 98 años….

ajedrez_03.jpg

Anuncios

7 comentarios to “Todos estamos dentro del Masterplan”

  1. Beatriz said

    Totalmente de acuerdo, no hay nada que te ayude a ver mejor las cosas que las malas rachas. Lo bueno se convierte en el doble de bueno porque se valora más. Y lo malo…si no estuviera no habria contraste con lo bueno.

  2. UsUl said

    Yo diria k mi masterplan lo hizo mvrdv, y asi todo tendría un sentido… pero realmente lo hice yo mismo, y asi me va, k no paro de hacer particulas absurdas.
    Tio.. empieza a hacer deporte cuanto antes, come bien, y duerme lo necesario (puedes utilizar drogas blandas..o no).
    En mi masterplan estoy empezando a ver un viaje por la capital puede k sobre el 20 abril.. ya veremos como andamos de tiempo y ver si podemos kedar por ahi.
    Un saludo

  3. Menos mal que tengo a mi hermano pa decirme cosas bonicas. Déjame que ponga alguna reflexión personal, coño….además, cuando seas mayor lo entenderás

  4. ángela said

    Es confuso. Y el proceso de aprendizaje, la mayoria de las veces, parece más un caos que un orden. En la escuela de la vida al igual que en las académicas, existen lecciones y castigos…La recompensa es que te permites pasar de curso y aprender lecciones nuevas, hasta que las domines todas. Pues si, eso podría suceder en el último día de nuestra vida.¿o si?, ¿o no?
    Besos pa tó el año!!!

  5. Eres todo sabiduría Angelica, pero nada de besos pa tó el año!!
    Los dosificas y me los mandas poco a poco!!

    Besotes pa tí también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: